martes, 25 de febrero de 2014

Yunio: La mejor opción para almacenamiento en la nube





















En esta ocación les traigo un programa multiplataforma para el almacenamiento de datos en la nube llamado Yunio. Si bien ya hay una infinidad de programas de este estilo, como por ejemplo: Dropbox, Google Drive o Box, estos servicios ofrecen una cantidad muy limitada de espacio de almacenamiento gratuito y sólo se puede expandir pagando una suma que a veces para el usuario promedio es bastante excesiva. Y es aqué donde Yunio les gana a todos y por mucho, dicho programa programa ofrece en su versión gratuita (que solo necesita la creación de una cuenta), nada más y nada menos que 1Tb de almacenamiento, es decir, nos ofrecen 1024 Gb de almacenamiento. Pero eso no es todo también y de forma gratuita nos da 1 Gb extra por cada día que abramos el programa en cualquier plataforma. Esto es sólo para la versión gratuita.
En la versión de pago llamada VIP, empezamos con un espacio total de unos nada despreciables 5 Tb de almacenamiento, con un incremento por día de unos 5 Gb, recordar que el espacio extra se agrega solo al abrir Yunio. Además permite subir archivos de hasta un peso de 15Gb, cosa que en la versión gratuita sólo llega hasta los 5 Gb.
Y por último se encuentra la versión premium, llamada SVIP, que ofrece unos 10 Tb iniciales, con un incremento de  10 Gb al día y permite subir archivos de hasta 25 Gb.
Otras de sus ventajas es que usa la tecnología de encriptación SSL, AES-256, con lo cual todos tus datos van a estar más que seguros. Además en su versión para dispositivos móviles, la aplicación hace un back up automático de las fotos del dispositivo (cada vez que abramos la aplicación) y las aloja en una carpeta separada (no se limita a dejar las fotos en cualquier lado). Y también nos permite crear links públicos para compartir nuestra información, y hasta permite el trabajo colavorativo, es decir, que varios usuarios podrían estar trabajando sobre un mismo archivo y en cuestión de segundos todos tendrían la última versión de ese aarchivo y la podrían volver a corregir y pasarsela automáticamente al resto de los que están trabajando con ese documento.
Al inicio de la entrada mencioné que era un programa multiplataforma, y lo es como muy pocos programas lo son, ya que lo podemos encontrar para Windows, OS X (mac), como también para iOS, Android y para varias distribuciones de Linux (Debian, CentOS, Ubuntu y para Linux genérico. tanto para arquitectura x32 o x64 bits).

A continuación dejo algunas fotos del programa para Windows, cabe mencionar que el programa es prácticamente el mismo (estéticamente hablando) en todos los casos:

Pantalla de Inicio de Yunio, junto a la notificación de que se añadió 1 Gb extra a la cuenta.



 
Carpeta de archivos sincronizados. Aquí en donde podemos hacer trabajo colavorativo con otros.


 
En la parte superior izquierda vemos la cantidad de espacio utilizado y disponible que tenemos, y si hacemos click en la personita, vamos a las opciones de configuración de nuestra cuenta.



 
En la pestaña de carpetas compartidas es donde podemos agregar archivos ya subidos a Yunio para compartir con otros mediante la generación de un link.


Una simple area de notificaciones

Tenemos una papelera que en su versión gratuita nos guarda los archivos por 7 días, en sus versiones VIP y SVIP este tiempo se incrementa.





Link a la web de Yunio: Yunio

No hay comentarios:

Publicar un comentario